¡Yo soy responsable…
Cuando cualquiera, dondequiera,
Extienda su mano en busca de ayuda, quiero que la mano de A.A.R.A.
Este siempre allí. Y por eso: Yo soy responsable!

Mayo 3

El relacionarse compulsivamente pierde su misterio al ser visto como un impulso incontrolable, pero inconsciente, de controlar en el presente lo que nos resultó incontrolable en el pasado. Cuanto más abrumadora ha sido la experiencia infantil, mayor es la necesidad inconsciente y compulsiva de recrear el mismo clima, o situación, emocionalmente cargado en la adultez, e intentar dominarlo.

Un enfoque mucho más saludable es trabajar hacia el logro de la voluntad de enfrentarnos a lo que haya en nuestro pasado, y que necesite ser puesto en palabras y cicatrizado. En cuanto nos mostremos dispuestas a enfrentarnos con nuestro pasado, los recuerdos comenzarán a desplegarse ante nosotras tan rápidamente como seamos capaces de manejarlos.

Confía en ello.

Cuando nuestra historia enterrada comienza a volverse parte de conciencia, las acciones que se relacionan con ella también se vuelven más conscientes. Donde alguna vez hubo una compulsión, ahora hay elección fácil, porque abandonar antiguas conductas no es agradable, pero cuando la elección es posible, repetir deliberadamente conductas enfermizas es más incómodo que abandonarlas.

ESTAS MEDITACIONES HAN SIDO TOMADAS DEL LIBRO: “MEDITACIONES PARA MUJERES QUE AMAN DEMASIADO”  De ROBIN NORWOOD 

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?